21
may
'15
El cuidado de la salud es un aspecto que nadie debe pasar por alto. Por eso, en el momento en que tú o alguien de tu familia se enferma gravemente, necesitan acudir al médico y adquirir lo necesario para su tratamiento de recuperación. Esto representa, sin duda alguna, un egreso considerable que puede desbalancear sus finanzas personales. Para evitar que esto suceda, te presentamos 4 consejos esenciales para ahorrar en gastos médicos familiares.
No sólo en casa, sino también en lugares externos, conserven los hábitos básicos de higiene para evitar infecciones: laven los alimentos crudos antes de cocinarlos, cepillen sus dientes tres veces al día, laven sus manos antes de comer y después de ir al baño, entre otros. Si realizan estas acciones como parte de su rutina diaria, cuidarán su salud y su dinero.
Cada día deben hacer al menos cinco comidas, de las cuales, la más abundante debe ser el desayuno y la más ligera, la cena. Todas deben incluir al menos un alimento de cada grupo alimenticio: cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal, y frutas y verduras. De esta manera, obtendrán los nutrientes necesarios para estar en perfectas condiciones.
La actividad física es indispensable para mantener un peso adecuado y favorecer el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Uno de los ejercicios más completos es la natación porque trabaja los músculos de forma integral y relaja la mente. Si desean un ejercicio menos intenso, consideren el yoga que, además de estimular su circulación, los equilibra emocionalmente.
En el entorno actual, sobre todo en las ciudades, es común que las personas duerman menos de lo que deberían. Un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas diarias, y un niño, entre 9 y 11, para que las células de su organismo se renueven. Mientras menos tiempo dediquen a su sueño, menores defensas tendrán, lo cual los hará más vulnerables a todo tipo de enfermedades.
Siguiendo estas sencillas prácticas, ten por seguro que se sentirán mejor y ahorrarán un poco de sus ingresos. Sin embargo, para esas veces en que surgen imprevistos, la mejor manera de hacer rendir su dinero es con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, que a través de un mantenimiento mensual les ofrece una cobertura que va desde revisiones periódicas hasta operaciones complejas.
GNP, a través de Bienestar y Patrimonio, tiene para ustedes los seguros Línea Azul que les brindan atención médica oportuna a nivel nacional o internacional. Protege siempre tu salud y economía familiares. Cotiza con nosotros hoy mismo.