3
mar '15

6 pasos para planear el presupuesto de tus vacaciones familiares

Cada vez falta menos para las vacaciones de Semana Santa, la primera temporada larga del año para relajarse y disfrutar en familia. ¿Tienes pensado salir de la ciudad? Si es así, en este artículo encontrarás 6 pasos para planear el presupuesto de tus próximas vacaciones.

 

  1. Cotiza tu viaje según el destino

En temporada alta los precios del traslado y hospedaje de los lugares vacacionales principales tienden a subir, pero cotizar tu viaje con una agencia te permitirá elegir el destino que mejor se adapte a tus ahorros e ingresos actuales. Consulta en internet o vía telefónica los paquetes que te ofrecen dos o tres agencias diferentes, y así podrás comprar el más adecuado para tu familia.

 

  1. Define en qué transporte viajarás

Si eliges un paquete de viaje que incluya transportación, procura que no implique más del 35% del total de tu presupuesto. Viajar en tu auto puede ser la opción más económica. Si decides tomar las riendas de tus vacaciones al volante, procura tener toda tu documentación en regla (licencia, tarjeta de circulación, etc.). Considera la contratación de un seguro para tu auto para evitar gastos descomunales en imprevistos.

6 pasos para planear el presupuesto de tus vacaciones familiares

  1. Checa a detalle qué incluye tu hospedaje

Es común que los hoteles te brinden beneficios extra durante tu estancia aparte de la mera ocupación de sus habitaciones. Hay planes de hospedaje que incluyen alimentos durante toda tu estancia. Si no es así, ten en cuenta apartar dinero suficiente para degustar los platillos típicos del destino. Conocer la cocina regional también puede ser una excelente oportunidad para compartir con tu pareja y tus hijos.

 

  1. Contempla las actividades que realizarás

No es lo mismo sólo ir a descansar, que pagar una visita guiada por alguna zona arqueológica. Tus gastos cambian dependiendo de si van a broncearse en la playa, si van a un tour ecoturístico o si visitarán algunos museos y lugares culturales. Navega en las páginas electrónicas oficiales de los destinos que te interesan; ahí encontrarás ligas con todos los atractivos que tienen para ofrecerte.

 

  1. Ahorra también para los souvenirs

Deja apartada cierta cantidad para comprar souvenirs. Los artículos para recordar tus vacaciones se convierten en gastos hormiga si no consideraste dinero especialmente para éstos. Llaveros, playeras y otros detalles siempre estarán presentes en tu camino. Elige sólo los objetos que más te gusten y que no representen gastar una cantidad excesiva.

 

  1. Guarda un poco para imprevistos

La mejor manera de evitar inconvenientes es previniéndolos. Del total de tu presupuesto, aparta el 15% para imprevistos. Tener un colchón para cualquier contingencia te permitirá disfrutar más porque tendrás recursos para resolverla. Si tienes tarjeta de crédito, sólo úsala cuando la situación te rebase; evita deudas innecesarias.

 

Aplica estas acciones para disfrutar cada minuto en compañía de tus seres queridos. Haz que cada gasto valga la pena sin que se convierta en un problema para ti.