7
abr '15

Protege tu salud durante un viaje al extranjero

Visitar lugares más allá de las fronteras de tu país es una de las experiencias más interesantes que puedes vivir. Para disfrutar tu aventura, es necesario que siempre vayas prevenido; por eso, en el marco del Día Internacional de la Salud, hoy te compartimos algunos consejos para proteger tu salud durante un viaje al extranjero.

 

Vacúnate contra las enfermedades nativas del destino

Antes de partir, sobre todo si vas a algún país tropical, es muy importante que investigues cuáles son las enfermedades nativas más comunes y te vacunes contra ellas. Recurre al centro de salud de tu preferencia y solicita la atención pertinente. Además, consulta con tu médico si existe alguna reacción secundaria o si debes brindarte cuidados especiales después de la vacunación.

Lleva contigo una dotación suficiente de medicamentos

Si padeces alguna enfermedad crónica o tienes sensibilidad a cierto tipo de clima o comida, procura llevar contigo los medicamentos necesarios para atenderte y las recetas correspondientes. Lleva una parte de tu dotación en tu maletín de mano y otra en tu equipaje de pago, para evitar desabasto por si se pierde alguno de estos. Consulta las restricciones de cada aerolínea al respecto. Te dejamos la liga de Aeroméxico para que te des una idea.

Protege tu salud durante un viaje al extranjero

Procura una alimentación balanceada

Es fascinante probar otras combinaciones de ingredientes y sazones diferentes a los que estás acostumbrado; sin embargo, siempre es importante que mantengas una alimentación balanceada. Procura comer en lugares que respeten las normas sanitarias mínimas y, de preferencia, que ofrezcan alimentos cocinados en lugar de crudos.

Bebe al menos dos litros de agua diarios

Recuerda que el cuerpo humano está compuesto por 70% de agua, la cual se va ocupando a lo largo del día con procesos tan simples como la respiración. Cada día debes beber, como mínimo, dos litros de agua para mantener una salud adecuada. En general, consume agua embotellada y de procedencia conocida.

Protege tu piel y tus ojos de la radiación solar

Sin importar que vayas a la playa o no, carga con un bloqueador solar y un par de lentes oscuros para proteger tu piel y tus ojos de los rayos UVA y UVB. En los últimos años, uno de los tipos más recurrentes de cáncer es el de piel, provocado por la exposición prolongada del cuerpo al sol; por lo tanto, no debes escatimar en cuidados.

 

Al conocer otras culturas a través de sus festividades, monumentos, paisajes y gastronomía ampliarás bastante tus conocimientos. Protege tu salud durante tu viaje con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que tenga cobertura en el extranjero. GNP, a través de Bienestar y Patrimonio, ofrece un plan especial que te ofrece atención en cualquier hospital de México y el mundo.

Viaja con la seguridad de que estarás protegido dondequiera que estés. Cotiza ahora mismo y prepárate para empacar.