26
jul '16

10 cosas que deberías estar haciendo para vivir feliz

Ser feliz es más que pensar positivamente y vivir con entusiasmo cada paso que queremos dar. Es algo más complejo, como estar rodeado de la gente correcta y sentir que todo es posible, sin importar lo que se interponga en tu camino. Es un estilo de vida, hay que generar una rutina y hacer algo diario, ser valiente; y esto no es correr riesgos innecesarios, sino, ser nosotros mismos sin importar quién o qué esté en nuestro camino.

  1. Sé sincero y sé asertivo, o sea toma decisiones; en especial por ti. Pero sé real contigo, si no quieres hacer algo tienes todo el derecho de decir que no. Escúchate, todos tenemos una voz; seguir tu intuición será lo mejor que puedas hacer.
  2. Aprende cosas nuevas; descubrir qué te gusta es tan fácil como comenzar a decir que sí. Sí quiero ir a ese nuevo lugar, sí voy a comer ese platillo. ¿Cómo descubrirás lo que te gusta, si siempre haces lo mismo? Haz cosas nuevas.
  3. Improvisa, los planes simplemente son guías y no siempre saldrán al pie de la letra. No te desesperes, confía en todo lo que puedes hacer. Ya llegaste hasta este punto y no deberías detenerte.
  4. Sé amable con todos, no tienes que esperar nada a cambio, a todos nos cuesta trabajo pedir ayuda, brindarla es otra cosa. Saluda, di gracias, pide permiso para pasar, dale una mano a los demás. Estar bien, sabrás, no es estar bien solo, sino que todo alrededor esté en sintonía.
  5. Despréndete de lo que no necesitas. No quieres tener a alguien hablando mal a tus espaldas, ni esas amistades que aún no sabes si son buenas o no, probablemente por algo lo estés dudando. Pierde toda relación con lo que has dejado atrás, quizá no hayas visto aún lo que hay frente a ti. Ya sé que perder es difícil pero también puedes sentir como el peso en tu espalda desaparece al deshacerte de preocupaciones y estrés. Si tiene solución, no te preocupes, si no la tiene, ¿para qué preocuparse? Otra cosa podrás hacer.

    ser feliz

  6. Consiéntete, sal a comer a tu lugar favorito, no escatimes en ti. Quédate solo un día, aprende de ti. Qué es lo que te gusta, qué quisieras hacer, atrévete a intentarlo. La soledad es una herramienta para no perdernos a nosotros mismos y conocernos mejor… tal vez tengas un talento escondido y seas el próximo gran artista, cocinero o ingeniero.
  7. Haz ejercicio o solo sal de la cama. Estar activo te hará sentir mejor, el estrés desaparecerá al hacer ejercicio y sudar limpiará tu cuerpo de toxinas. En un corto tiempo comenzarás a sentir tu energía renovada..
  8. Busca a tus amigos y a tu familia. No esperes a que te digan: ven, comienza a decir voy, voy a hacer esto, voy a ir a ese lugar a cenar, vamos a esta fiesta. Trata de compartir tu tiempo y con ello lo mejor que puedas dar.
  9. Recuerda, piensa distinto, no tienes que encajar siempre, pero respeta lo que las personas tienen que decir. Tal vez nadie tiene la razón, presta atención: el panorama no puede estar tan mal. Haz lo que quieras, pero hazlo con pasión.
  10. Duerme. Mucho. Lo suficiente como para que tu atención no se vea afectada por nada. Estar bien descansado te permitirá estar al pendiente del mundo, dejar de olvidar cosas e incluso retendrás nueva información.

Y por favor, un último consejo, si caes… vuelve a levantarte. Tómate tu tiempo, no dejes que te rebase la situación, cualquiera que sea. El futuro no existe, estás en el ahora, mantenlo bastante presente, pues atraparse en el pasado o no dejar de pensar en lo qué pasará, solo te detendrá. Haz las cosas ahora. Estás en donde tienes que estar, haciendo lo que tienes que hacer, nada más, nada menos.