2
jul '15

Cómo pasar unas vacaciones inolvidables en tu ciudad

¡Las vacaciones de verano están por llegar! Este es el momento perfecto para relajarse y convivir en familia. Si este año se quedarán en su ciudad en lugar de ir a la playa, no se desanimen; pueden disfrutar de muchos lugares interesantes invirtiendo poco. Pasen momentos inolvidables tomando en cuenta los siguientes consejos:

Planeen su itinerario de todo el mes

¿Qué lugares siempre dicen que quieren visitar y nunca van por falta de tiempo? ¡Ahora es cuando! Con tantos días libres, pueden enlistar todos los sitios de su ciudad que tanto les gustan y programar una visita para cada uno. Sabiendo exactamente a dónde desean ir, les será más fácil establecer un presupuesto para todas las vacaciones.

Visiten lugares desconocidos

No porque caminen siempre por sus calles quiere decir que conozcan totalmente su ciudad. Parques, restaurantes, cafeterías, entre otros espacios desconocidos, pueden sorprenderlos y transformar su rutina. Investiga en la red sobre lugares interesantes o exóticos disponibles para vivir una agradable experiencia con tus hijos o con tu pareja.

Cómo pasar unas vacaciones inolvidables en tu ciudad

Consulten la agenda cultural

En verano siempre hay gran variedad de eventos y actividades para todos los gustos: presencia con tus hijos una función de danza o teatro, inscríbanse a un taller de pintura o asistan a ver alguno de los estrenos cinematográficos en cartelera. Después de revisar a fondo la agenda cultural de su ciudad, notarán que hay mucho por hacer.

Tomen fotografías de los sitios que visiten

Hay instantes que no vuelven a repetirse, pero, gracias a la tecnología, puedes capturarlos para conservar un recuerdo de éstos. No sólo fotografíen los espacios, también a ustedes dentro de ellos. Ya sea que las compartan en sus redes sociales o las guarden en el álbum familiar, sus fotos serán un bello registro de todo lo que vivieron.

Protejan su presupuesto

Una ventaja de no salir de la ciudad es que no gastarán en hotel, ni en pasaje o gasolina. Sin embargo, aunque tendrán recursos de sobra, procuren no adquirir bienes innecesarios y tener un control adecuado de sus egresos según el itinerario previsto. No se trata de escatimar en gastos pero sí de hacer compras inteligentes.

Para vivir tus vacaciones al máximo, no necesitas grandes sumas de dinero. Quedarte en tu ciudad te permitirá ahorrar y conocer más del lugar donde vives. Lo importante es que realmente descanses y compartas tiempo de calidad en familia. Mientras estén juntos, el verano será una experiencia increíble.