2
jun '15

Consejos para comprar un auto nuevo sin aumentar tu deuda

Un automóvil es uno de los bienes más costosos y que más rápidamente se devalúan a través del tiempo. Si estás pensando en comprar un auto nuevo, debes considerar varios factores antes de firmar un contrato que amparará un egreso constante por varios años. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para adquirirlo sin aumentar tu deuda.

  • Compara precios, modelos y plazos de financiamiento en las diversas concesionarias que tienes disponibles en tu ciudad. Si el cálculo de la mensualidad que te ofrezca el vendedor te parece excesivo, no es el momento para tomar un compromiso de este tipo. Nunca rebases tu presupuesto mensual ni tu capacidad de compra por ningún motivo.
  • Haz una evaluación costo-beneficio de los modelos que te interesan. Los vehículos más bonitos no siempre son los más eficientes. No tiene caso que inviertas en un artículo que terminaras de pagar en cinco años, si los gastos por concepto de gasolina, tenencia y seguro van a ser igual o más altos. Ante todo, realiza una compra inteligente.
  • Elige un plazo de financiamiento no mayor a tres años. Mientras más larga sea tu deuda, más dinero perderás. De preferencia ahorra, como mínimo, un 50% del valor total del auto para que el restante puedas cubrirlo en pagos mensuales más pequeños. Así, te liberarás más rápido de pendientes financieros y disfrutarás tu auto con plenitud.

Consejos para comprar un auto nuevo sin aumentar tu deuda

  • Si no te urge pasear por las calles en tu propio coche, espera hasta octubre. En este mes es más fácil negociar el precio de tus favoritos porque las concesionarias necesitan liberar su inventario para hacerle espacio a los modelos del siguiente año. Buscando la mejor oferta, puedes alcanzar entre 10% y 20% de descuento sobre el precio de lista.
  • Cuando te decidas por el carro ideal, revisa a fondo los términos de financiamiento de tu contrato antes de firmarlo para evitar sorpresas desagradables. Solicita una copia del mismo al vendedor que esté firmada por ti y por la concesionaria, y que tenga llenos todos los campos en blanco.

La manera más segura y rentable para comprar un auto nuevo es pagando la mayor parte de su valor en efectivo. Una manera sencilla de alcanzar este monto en poco tiempo es ahorrando parte de tus ingresos mensuales en una cuenta bancaria que te brinde rendimientos atractivos al pasar los años.

Dale vida a tus sueños con el plan de ahorro garantizado de Bienestar y Patrimonio que se adapta a tus necesidades. Tú eliges el plazo más conveniente según el monto que deseas alcanzar. Con nosotros, tú decides si realizas aportaciones mensuales, trimestrales o semestrales. Cotiza hoy mismo y prepárate para recorrer el mundo a tu propio ritmo.