1
mar '16

Esta Semana Santa viaja seguro con tu familia

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y según la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), se calcula que unos 78 millones, 815 mil turistas estarán de visita en nuestro país durante el 2016.

Aunque una gran parte de este número estará compuesto por turismo extranjero, gran cantidad de familias mexicanas aprovecharán para vacacionar, aunque sea por algunos días a algún destino de la República Mexicana.

semana santa

Por esto, ya sea que planees viajar en avión o por carretera, te damos algunos consejos para hacer más seguras tus vacaciones, de inicio a fin.

 

Antes de viajar

• Sabiendo el destino al que viajarás, investiga sobre las contrariedades más comunes del lugar y las mejores formas de transporte.

Consulta precios de hoteles y reserva en el que más te convenga.

Si planeas viajar en automóvil, checa que esté en correcto estado. Las fallas más comunes que ocasionan accidentes son fallas eléctricas, en frenos, llantas, suspensión y dirección.

Revisa que las llantas sean las adecuadas para tu automóvil. Aunque funcionen en la ciudad, entrando a carretera requieren tener un mayor nivel de desempeño, que se puede ver afectado si la medida de las llantas o el inflado no es el ideal.

Verifica que el seguro de tu automóvil esté vigente. Si no es así, renuévalo u opta por un seguro de viajero.

• Recuerda que los automóviles de modelos 2008 en adelante deben contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para traslado en carretera.

 

Durante el viaje

• Monitorea el estado de la carretera. Para esto puedes descargar la aplicación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Taxi Aviso, o seguir en Twitter la cuenta de CAPUFE (@capufe).

Toma precauciones en caso de lluvia. Enciende las luces, baja la velocidad y conserva la distancia suficiente con el automóvil de en frente.

Conserva a la mano los datos del hotel en el que se hospedarán tú y tus acompañantes.

Extrema medidas de seguridad si planeas viajar a la playa o algún lugar abierto. No lleves grandes cantidades de dinero en efectivo y si sales de noche con amigos, procuren permanecer en grupos.

 

Medidas extras

Encarga a una persona de total confianza un juego de llaves de tu casa, para que pueda estar al pendiente de cualquier inconveniente. Así mismo, puedes pedirle que se encargue de alimentar a tus mascotas mientras no estás.

Procura utilizar cheques de viajero durante tus vacaciones, y si necesitas efectivo, opta por cajeros automáticos ATM que estén ubicados en bancos o comercios con vigilancia.

Recuerda que lo más importante a la hora de viajar es tu seguridad y la de los tuyos. Aunque parezca exagerado, extremar medidas puede hacer la diferencia entre unas vacaciones inolvidables y un suceso lamentable. Ten en cuenta las recomendaciones anteriores y comienza con el pie derecho la Semana Santa.