8
nov '16

Luli y Gabo te enseñarán a prevenir accidentes en casa

GNP Seguros ha lanzado la primera serie animada enfocada en la prevención de accidentes en niños. El proyecto llamado Luli y Gabo busca mostrar de una forma divertida y segura cómo evitar situaciones de riesgo en la vida diaria.

Y es que según datos compartidos por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), en casa ocurren el 54% de los ahogamientos y sumersiones, 67% de los envenenamientos por sustancias, 54% de caídas y 85% de contactos con calor y sustancias calientes. 50% de estos casos ocurren a los niños de entre 0 y 10 años.

Para evitarlos, los papás y niños contarán con Luli y Gabo, una niña de cinco años y un hurón de peluche, que vivirán aventuras increíbles para enseñar a los niños y a sus padres cómo prevenir accidentes.

Luli y Gabo

Luli y Gabo es una producción en coordinación de GNP, Mario Muñoz, director de cine y publicidad con más de 25 años de experiencia, la casa de animación mexicana Mandaraka, expertos en 3D de China y un equipo especializado en prevención y atención de la salud, donde desarrollaron una serie de capítulos y material de prevención dirigido a las familias.

A través de una página web, los capítulos de la serie en youtube y una aplicación para dispositivos móviles, disponible para iOS y Android, los niños pueden divertirse mientras conocen y aprenden medidas de prevención.

Además, si esto no fuera poco, con el apoyo de Médica Móvil se desarrolló un material de primeros auxilios con un lenguaje claro y sencillo para los niños, pues la mayoría de los accidentes podrían evitarse vigilando y enseñando mejor a los menores. Es importante que los padres o responsables identifiquen los factores de riesgo para prevenir alguna situación que ponga en peligro a los infantes.

Gracias a esta iniciativa de GNP Seguros, se ha extendido su slogan de “Vivir es increible”, al ampliar la protección hacia niños, desarrollando proyectos y coberturas que prevengan accidentes y que fomenten la seguridad y salud de los menores.