12
mar '15

Compras inteligentes para tener un mejor futuro

Hacer compras inteligentes significa elegir con cuidado lo que necesitamos, siempre buscando la mejor calidad a precios razonables. Proceder de esta manera nos asegura que la satisfacción por la compra dure tanto como la vida útil del producto o el plazo del servicio, además de darte beneficios adicionales que puedes aprovechar para tener un mejor futuro.

Antes de pasar a ese tema, queremos recordarte los aspectos que debes tomar en cuenta para hacer compras inteligentes. El más importante de todos es comparar. Esto implica investigar a detalle todas las variables que interfieren en una compra, tales como:

  • Tipos de producto o servicio
  • Marcas o compañías que lo ofrecen
  • Puntos de venta
  • Precios
  • Ofertas

¿Por qué hacer compras inteligentes te ayuda a tener un mejor futuro?

Internet es una herramienta bastante útil para comparar, ya que muchas tiendas tienen portales en línea donde muestran los precios de su inventario, puedes localizar proveedores para cotizar e incluso puedes encontrar la opinión de diversos usuarios sobre el producto que piensas adquirir. En el caso de las compras inteligentes en supermercados, por ejemplo, te recomendamos usar la herramienta que la Profeco ha diseñado para que sepas en qué tienda es más barato surtir tu lista.

Al final, hacer compras inteligentes significa encontrar el equilibrio entre la calidad y precio de un producto, comprar cosas que realmente sean necesarias y que nuestras adquisiciones sean útiles y duraderas. Ahora bien, ¿cómo puede ayudarnos este método a tener un mejor futuro?

La respuesta es sencilla. Al hacer compras inteligentes, la consecuencia natural es el ahorro. Ya que sólo compramos lo que necesitamos y nos aseguramos de conseguir el mejor precio, lo más posible es que gastemos menos de lo que pensamos inicialmente. Además, las compras inteligentes suelen durar más tiempo que los artículos que compramos por impulso, así que probablemente no tendrás que preocuparte por hacer el mismo gasto en un lapso considerable.

Así es que tienes dinero extra. No lo gastes. Hacer compras inteligentes es una fuente de ahorro que no implica privarte de algo que quieres. La clave está en dirigir ese dinero al lugar correcto: a un fondo de ahorro.

Como lo hemos mencionado, existen diversos tipos de fondos de ahorro, entre los cuales destacan 3 principales: para la educación superior de tus hijos, para tu retiro y para cumplir tus sueños. Los tres se relacionan con el futuro y con tener una mejor calidad de vida con el paso del tiempo. La mejor parte de ahorrar a través de esta clase de seguros es que tu dinero no pierde valor con el tiempo ni con la inflación, y que puedes obtener rendimientos que acorten el cumplimiento de tu meta.

Tienes todo para comenzar a hacer compras inteligentes hoy mismo y hacer más cómodo tu futuro a través de ellas. Para encontrar el fondo de ahorro garantizado adecuado a tus necesidades, acude a nuestros consultores.