31
may '16

¿Tienes un negocio? Expándelo con ayuda digital

En un mundo donde la competencia resulta un tema que puede complicarle la vida a los emprendedores o pequeños empresarios, es esencial echar mano de todas las plataformas tecnológicas que avanzan día con día.

Ya sea que cuentes o no con un negocio propio, seguro en algún momento has imaginado echar a andar un proyecto que te apasiona de verdad. Ahora te contamos sobre un caso de éxito reciente:

Merenguemerengue es una plataforma creada por 2 empresarios en Querétaro, con la cual todos los reposteros pueden registrarse y ofrecer sus productos. Así el cliente elige lo que quiere comprar, y en pocos minutos puede recibirlo directamente en la puerta de su casa. Merenguemerengue solo cobra 9 centavos de dólar a los empresarios registrados, lo que significa un “ganar-ganar” para las 3 partes.

Suena original, ¿cierto? Y lo mejor es que es algo implementado por mexicanos, para mexicanos. Si tú también te arriesgaste e iniciaste tu propio negocio, te contamos sobre otras opciones digitales que te serán de gran ayuda para expandir tu negocio.

Freshbooks

Freshbooks es una aplicación hecha para poder facturar en un portal digital seguro. Con ella podrás acceder y facturar directamente desde tu dispositivo.

Expensify

Con esta aplicación podrás llevar un control de tus finanzas y dividir tus gastos e ingresos por categoría. Expensify también te permitirá asociar cuentas y documentar todos tus recibos de forma digital. ¡Por fin podrás olvidarte del papeleo!

negocio

Infomovil

Si estás lanzando tu negocio, con Infomovil podrás publicar un sencillo sitio web desde tu smartphone. ¡Solo descárgala y comienza!

Really Good Emails

¿No tienes ni idea de cómo comenzar a promoverte? Puedes iniciar por medio del e-mail marketing. Descarga Really Good Emails y encuentra ejemplos sobre las mejores prácticas.

Lukkom

Es como un Linkedin, pero enfocado a tu área de negocio. Con Lukkom podrás encontrar de forma rápida y eficaz a clientes, socios y proveedores potenciales con un perfil similar al de tu empresa. Incluso puedes elegir la opción de GPS para encontrar a los más cercanos.

Tal vez suene un poco futurista, pero a muchos ya les ha funcionado. No sabrás hasta dónde te pueden llevar estas opciones hasta que las pruebes. ¡Inténtalo y usa las innovaciones tecnológicas a favor de tu negocio!