7
jun '16

¿Cuánto cuesta un vestido de novia?

En la nota anterior hablamos sobre el costo promedio de una boda y lo que implica elegir la fecha y el lugar, sin embargo existe un aspecto muy importante para la novia, que requiere de mayor cuidado y preparación de lo que se cree: el vestido.

Sí, esa prenda con la que toda mujer sueña desde niña y cuya concepción va cambiando de conforme pasan los años. En un principio no dista mucho del vestido de cenicienta, para después imaginarlo estilo bohemio, minimalista, clásico, barroco o moderno. Sea cual sea la idea que se tenga del vestido de novia, es importante comprarlo teniendo en cuenta los siguientes aspectos, para evitar que se convierta en un tema de estrés conforme la boda se acerca.

vestido de novia

  • Define tu presupuesto. Según datos de la PROFECO, en promedio un 12% del presupuesto para la boda se destina para el vestido. Un aproximado del 76% de las novias optan por un vestido ya hecho, mientras que el 24% lo manda a hacer.
  • Incluye todas las posibles modificaciones y cambios dentro del presupuesto. Ten en cuenta que durante el tiempo previo a la boda podrías subir o bajar de peso, así que procura no pedir cortes drásticos. Cortar es más sencillo que añadir.
  • Toma tu tiempo para elegirlo, pero tampoco tardes demasiado en comenzar a buscar. Se estima que el tiempo ideal promedio para comprarlo es 6 meses antes de la boda, dependiendo de si se manda a hacer o se compra hecho.
  • Pide opinión a los expertos. Por más decidida que estés sobre el estilo, el corte y demás, nadie mejor que las modistas, diseñadores y vendedoras de las tiendas de vestidos para guiarte sobre lo que más te conviene y lo que mejor te queda.
  • Ten en cuenta que la mayoría de las tiendas piden un 50% de anticipo. Revisa bien las políticas para no llevarte sorpresas en caso de cancelación o posibles insatisfacciones.

Según una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor, las mujeres mexicanas gastan un promedio de $6,000 en el vestido de novia. Sin embargo se pueden encontrar diseños desde los $4,000 si se busca con tiempo.

Haz de la búsqueda de tu vestido de novia un momento inolvidable tomando las precauciones anteriores y evita contratiempos y gastos innecesarios. ¡Disfruta de los preparativos del día más importante de tu vida!