28
jun '16

Vivir en Querétaro, un sinónimo de desarrollo y calidad de vida

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país y es también uno de los más desarrollados y completos. Es Patrimonio de la Humanidad desde mediados de los 90 y ha sido catalogado como el mejor estado para invertir por revistas de negocios de talla internacional como Forbes en 2015.

Crecimiento económico

A partir de los años ochenta, la ciudad ha
recibido un gran número de inmigrantes de otros estados, pues
diariamente llegan 58 familias a la ciudad de Querétaro
, debido a que la inversión tanto nacional como extranjera está a la alza, es una ciudad prometedora que se ha mantenido por 10 años con un desarrollo por arriba del promedio nacional todo esto, relacionado a su competitividad y dinamismo económico haciendo de esta, una historia de éxito al verse convertida en una de la ciudade
s más ricas y con mayor crecimiento de México.

Apostar por Querétaro es creer en que habrá empleo para ti, tus hijos, amigos y hermanos, pues en crecimiento de empleos ocupa el primer lugar a nivel nacional según el INEGI y tiene una tasa de desempleo de 4.4%, su nivel más bajo registrado en los últimos 2 años.

Además, el turismo ha incrementado la importancia en su economía, pues representa un ingreso de 2,611 millones de pesos. Querétaro es el primer destino sin playa del país. 92% de afluencia es de diferentes partes de la república y el 8% restante proviene principalmente de Canadá y los Estados Unidos.

Inversión

Es el quinto estado con mayor inversión extranjera y su economía ha crecido un 6% de un año a la fecha. De 2009 a 2015 la inversión extranjera creció un 74% según la Secretaría de Desarrollo Sustentable. El sector más atractivo para la inversión ha sido el automotriz, con un 60% de todo el capital, seguido por la industria aeroespacial.

vivir en querétaroVivienda

El apogeo empresarial impulsó nuevamente la industria de la construcción, proponiendo nuevos y vanguardistas desarrollos residenciales en diferentes puntos de la ciudad, que van de acuerdo con la tendencia de las energías renovables y comunidades planeadas (una pequeña ciudad dentro de otra, trazada cuidadosamente con altos estándares de calidad residencial y sustentabilidad), para hacer una fusión entre la arquitectura del Querétaro colonial y el moderno.

Seguridad y calidad de vida

Desde 2009 es considerado uno de los tres estados más seguros según el índice delictivo y de violencia CIDAC, y junto con la creación del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se pretende hacer de la ciudad una de clase mundial reduciendo robos y riñas.

En 2014, gracias a una iniciativa del gobierno estatal y centros e institutos de educación y del sector privado, se comenzó a planear una ciudad inteligente en el Estado de Querétaro. El proyecto, llamado IQ Smart City, está ubicado en Ciudad Maderas, municipio de El Marqués en el estado de Querétaro. Se trata de un espacio de 400 hectáreas donde se ubicarán conjuntos habitacionales, empresas de tecnología, instituciones educativas, centros comerciales, hoteles, un hospital y una zona ecológica. La ciudad inteligente tiene tres estrategias:

  1. Ser potenciada por una red inteligente de energía eléctrica
  2. Movilidad: compartir el auto o utilizar vehículos no contaminantes como la bicicleta para desplazarse por la ciudad
  3. Recolectar agua de lluvia para sistemas de riego y reciclar aguas grises.

Además, desde el 2015, es el séptimo puesto en el ranking de Desarrollo Humano hecho por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México. Y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en un estudio sobre las ciudades más productivas de México, la posicionó en el quinto lugar por su promedio de productividad local (MXN$2, 400 por hora) que está muy por encima de la media nacional (MXN$662 por hora).

Querétaro es una ciudad de oportunidades y grandes ventajas para quienes deciden habitarla. El progreso y la comodidad son parte de su historia, al ser uno de los lugares más productivos del país. Sin duda es una de las mejores opciones al pensar en cambiar de vivienda gracias a su infraestructura y desarrollo; sus beneficios y ubicación aseguran su plusvalía. Vivir en Querétaro es una experiencia atrapante y el lugar no te dejará ir, aquí puedes empezar la aventura de realizar tus sueños y cumplir tus metas. ¡Querétaro es un lugar que lo tiene todo!