20
sep '16

7 consejos para estar en paz contigo

En una época en la que todo parece avanzar tan rápido, seguramente anhelas tener un par de minutos para tomar un respiro sin sentir que estás perdiendo tiempo valioso. Quizás tu estilo de vida implica que estés acelerado de manera permanente, pero estar en paz contigo es la única manera en la que vas a poder disfrutar realmente tu existencia.

Sentirse en paz implica un estado profundo de tranquilidad, es decir, percibirse a salvo y sin preocupaciones. Parece algo imposible de alcanzar, ¿verdad?, pero, en realidad, hay formas sencillas de obtener esa anhelada sensación de estabilidad interior sin necesidad de que inviertas un solo peso. Revisa a detalle estos 7 consejos que te ayudarán a estar en paz contigo en el corto plazo.

1. Acéptate y quiérete tal como eres

Procurar tu autoestima es el primer paso para sentirte mejor todos los días. Muchas personas se rechazan constantemente porque no están a gusto con su imagen. Sin embargo, al agredirse o minusvalorarse por su aspecto, se sumen en un malestar permanente que no les permite avanzar. ¿Quieres bajar de peso o tener más músculo? Trabaja para lograrlo, pero no olvides que lo mejor de ti es tu personalidad. ¡Ámate por el simple hecho de ser único!

2. Deja de buscar la tranquilidad en el exterior

Tal vez el dinero ayuda a conseguir la felicidad porque puedes obtener bienes para tener una existencia más cómoda, pero ningún objeto va a darte la plenitud que necesitas. La sensación de calma llega cuando estás a gusto con quien eres y con tus logros. No esperes a tener cosas o a que sucedan ciertos eventos para sentirte tranquilo. Escúchate para descubrir qué debes hacer realmente para tener una vida mejor.

3. Cuida tu cuerpo y tu mente

Independientemente de los beneficios físicos que trae alimentarse bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente, esas son pequeñas acciones que se traducen en paz interior para ti. Cada vez que le permites al estrés regir tu vida, limitas tus posibilidades de expansión y concentras energía negativa en tu interior. Además de mantener tu salud física, pase lo que pase, destina 10 minutos de tu día para respirar profundamente. Te aseguramos que, desde la primera vez que lo hagas, notarás cómo esto transforma tu manera de percibir el mundo.

7 consejos para estar en paz contigo

4. Evita que las dificultades te hagan decaer

No importa el contexto en el que vivas, cada quien tiene conflictos que resolver en todo momento. Existir también implica estar resolviendo problemas y eso no significa que estés sufriendo alguna injusticia divina. Deja de comportarte como una víctima y evita culpar a los demás de tu infelicidad. Quejarte todo el tiempo no te ayuda en nada. Mejor, conserva una actitud positiva para que encuentres mejores cursos de acción cada día.

5. Disfruta tu soledad

Ya sea por una ruptura con alguien, circunstancias geográficas o algún otro motivo, aprender a estar solo es una de las decisiones más sanas que puedes hacer. Hay gente que no soporta tener momentos consigo misma porque teme enfrentarse a sus miedos, frustraciones y deseos. Es una experiencia fuerte pero, sin duda, es el mejor recurso para adquirir seguridad interior. Date la oportunidad de conocerte más y ser tu mejor amigo.

6. Sé tolerante con los demás

Una de las más grandes fortunas que tenemos al ser todos únicos, es que podemos nutrirnos de diversas perspectivas para estar mejor. No rechaces a quien piensa de manera diferente a la tuya. Puedes no estar de acuerdo con sus ideas y expresarlo, pero no te niegues a escuchar otras opiniones ni impongas tu postura. Trata de ponerte en el lugar del otro antes de juzgar su manera de pensar o actuar. Sobre todo, acepta a tus amigos y pareja tal cual son, no es justo que trates de adecuarlos a tu modo.

7. Convierte tus sueños en metas

Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿estarías satisfecho con lo que has logrado hasta ahora? En caso de que tu respuesta sea no, es probable que debas preguntarte si estás realizando tus sueños o creando las condiciones para vivirlos. No dejes que tus anhelos se queden solo en tu imaginación, ¡conviértelos en metas! La suerte puede llegar en cualquier momento pero tú eres el verdadero arquitecto de tu éxito. Atrévete a esforzarte para conseguir lo que quieres con tal de sentirte a gusto contigo.

 

Para tener paz interior, debes actuar de manera congruente con tus necesidades, por eso es tan importante que te conozcas a fondo y seas siempre sincero contigo. Vive cada instante como si fuera el último, aprende a reírte de ti mismo, y si te equivocas, corrige las cosas o vuelve a empezar. La oportunidad ideal para cambiar tu vida es hoy.