28
abr '16

¿Cuánto cuesta la educación primaria privada en Querétaro?

Iniciar una familia es una maravillosa experiencia, pero también es un gran compromiso. A tu cargo y al de tu pareja está la formación de un ser humano y, en principio, de ustedes depende que se convierta en un hombre o mujer de bien. Por eso, y como los niños crecen bastante rápido, debes informarte cuanto antes sobre los costos de la educación primaria privada en Querétaro para que prepares el monto de tu inversión.

¿Sabías que Querétaro es el estado mejor colocado a nivel educativo en la República Mexicana? De acuerdo con los resultados de la prueba ENLACE 2014, las primarias, secundarias y preparatorias queretanas lograron los mayores puntajes a nivel nacional, lo cual, ya es garantía de que tus hijos tendrán una formación de calidad viviendo aquí.

Por supuesto, el gobierno pone a disposición de los ciudadanos varias escuelas para que los niños estudien sin tener que pagar cuotas excesivas. No obstante, en años recientes, las instituciones privadas de educación primaria han demostrado una mayor calidad en sus prácticas de enseñanza-aprendizaje. Tan solo en la prueba ENLACE 2014, 4 de las 5 mejores primarias de Querétaro son de paga.

Definitivamente, la educación primaria privada en Querétaro no es barata, pero es una de las inversiones más rentables que puedes ofrecerle a tus hijos. Para que te des una idea, la inscripción anual en los colegios queretanos va de los $2,500.00 a los $8,500 pesos y las colegiaturas implican un egreso de entre $2,100.00 y $6,000.00 pesos cada mes (11 en total). En general, si el monto de la inscripción es bajo, el de la colegiatura será alto, y viceversa.

 

estudios en Querétaro

 

Esto quiere decir que cada año tendrías que invertir aproximadamente entre $31,600.00 y $68,500.00 para darle a tus hijos los beneficios de una escuela privada en Querétaro, sin contar la compra de uniformes y libros, y el pago de servicios adicionales que algunos colegios solicitan como seguro estudiantil y garantía de beca si en algún momento ustedes quedan inválidos o fallecen.

El rango de costos de la educación privada en Querétaro es muy amplio debido a que las instituciones ajustan sus costos según la inflación anual, los extras que incluyen en su oferta académica y su prestigio. Sin embargo, no necesariamente la opción más cara es la que te va a asegurar la mejor formación. De nada servirá que inviertas miles de pesos en el futuro de tus hijos si al final vas a terminar endeudado de por vida.

Antes de elegir colegio para tus niños, debes evaluar, además del costo-beneficio de cada uno, su modelo educativo, sus servicios, las actividades extraescolares que ofrece y las experiencias de otros padres de familia. Los reconocimientos y la experiencia que poseen algunas escuelas, cuenta mucho, pero la mejor primaria para tus hijos será la que aplique un método de enseñanza acorde con tus valores.

Construir una familia es un auténtico reto. Si tus hijos aún son recién nacidos, este es un momento excelente para comenzar a ahorrar con tal de cubrir sus estudios en un par de años. Establece una meta financiera y destina un porcentaje de tus ingresos para llegar a ésta. No pierdas tiempo: siembra hoy la semilla que tus niños cultivarán con dedicación en los próximos años.