26
may
'16
La creatividad es la capacidad que tienen todos los seres humanos para resolver un problema de distintas formas. A partir de ésta, tienes la posibilidad de ligar la realidad con su imaginación, lo cual les facilita comprender su entorno de una manera única y, si lo requieren, proponer formas novedosas y originales de abordarlo.
Desde que tus hijos nacieron, seguramente no has dejado de pensar en darles lo mejor: una vivienda digna, una educación de calidad, momentos inolvidables de diversión, entre otras cosas. Pero, ¿ya pensaste en cómo ayudarles a desarrollar su creatividad? Esto es de suma importancia porque dicha capacidad será la que les ayude a concretar exitosamente todos sus proyectos, desde ser buenos estudiantes hasta ser profesionistas destacado.
Según la edad que tengan, hay diferentes formas de promover la creatividad de tus hijos. Durante los primeros dos años, lo ideal es mantener a los niños en espacios que estimulen todos sus sentidos y los inviten a explorar sus posibilidades motoras. Después de esta etapa, ya puedes inscribirlos a clases de alguna disciplina artística o deportiva.
Independientemente de los recursos que elijas para desarrollar su potencial creativo, debes saber que brindándole tales herramientas les estás ayudando a ser mejores personas. ¿Quieres estar seguro de que vale la pena pagar sus clases de pintura o natación? A continuación te decimos cómo les beneficiarán a corto y largo plazo.
Cada experiencia que estimula la creatividad de tus hijos, les brinda más elementos para sobresalir en su vida. Además de participar en sus juegos e inscribirlos a actividades extracurriculares, asegúrate de que el colegio que elijas para ellos contemple en su modelo educativo el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes.
Tu deber como padre es impulsar a tus niños a seguir sus sueños y explorar todas sus capacidades. No los presiones innecesariamente ni critiques sus errores, mejor enséñales a aprender de éstos. Siempre demuéstrales lo orgulloso que te sientes de ellos y lo especiales que son. Con amor y paciencia, los verás convertirse poco a poco en gente de bien.