2
mar
'17
Cerca de la llegada de la primavera aparece esa época denominada Pascua o Semana Santa en México que, junto a la Navidad, es una de las fiestas religiosas más celebradas en el país. Y ya sea que formes parte o no de estas creencias, sabes que significa una sola cosa: vacaciones.
La tradición procesional de la Semana Santa en México dura dos semanas y las festividades varían de ciudad en ciudad, sobre todo en las de tipo colonial como Querétaro, Taxco, San Luis Potosí o San Cristóbal de las Casas ya que sus festividades son muy solemnes. La representación más famosa es la que se realiza en Iztapalapa, Ciudad de México.
En general, los estados reciben una gran cantidad de atención y sobre todo de visitantes. Las escuelas cierran generalmente durante este periodo y la mayoría de los trabajadores tienen días de asueto, por lo que pueden existir complicaciones durante estos días festivos ya que se consumen más productos, es decir, gastamos más. Según un estudio de mercado, una familia llega a gastar hasta MXN $9,000 en esta temporada.
Ya sea que has estado haciendo un presupuesto en lo que va del año porque deseas y puedes darte la libertad de salir de vacaciones en Semana Santa o si vas a quedarte a descansar en tu ciudad, debes de prever un par de cosas para que no gastes más de lo debido y tengas un par de días de merecido descanso:
Puede que tu ciudad se encuentre muy tranquila en estos días, disfrútala y aprovecha todo lo que ofrece. Las festividades de Semana Santa en México son un espectáculo digno de ver, pues brindan al público una representación real de los acontecimientos de esta tradición. Un evento que ocurre una vez al año y que forma parte de la cultura e historia del país.